Últimas noticias Hemeroteca

"La exposición de nuestra privacidad sería absoluta"

Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, analiza las medidas que se están planteando en Europa para incrementar el control en Internet tras los ataques de París.

"Con una red con controles y cortapisas, no habrá Libertad". Ricard Martínez, que también es profesor de la Universidad de Valencia, reclama que las medidas que se están proponiendo en Europa para dificultar las comunicaciones de los yihadistas estén "bien meditadas, asesoradas por expertos y deben responder a la mínima invasión de la privacidad".

El presidente de la APEP advierte de que proponer la intervención de herramientas como whatsapp sitúa el debate en "sacrificar un bien jurídico, que es la privacidad, en favor de otro, que es la seguridad". La clave, según este experto, es elaborar una ley con rigor jurídico y con controles suficientes para su aplicación.

Martínez advierte de que no se pueden repetir errores como la Patriot Act, la legislación extraordinaria que aprobó George Bush tan sólo 30 días después del 11S. "Hay que establecer los frenos y contrapesos que permitan controlar que esa legislación se desarrolla de forma controlada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?