Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
PISTAS BLANCAS

El World Snow Day llega a las estaciones de esquí

El mundo del esquí celebra el World Snow Day, oficialmente el 19 de enero, organizando todo tipo de actividades en las estaciones y pistas de esquí españolas durante el fin de semana del 17 y 18 de enero

Masella celebra el World Snow Day / J.L. Rodrigo

Huesca

La situación del tiempo vivida durante los últimos días ha cambiado este jueves de forma radical cuando un frente frío bastante activo ha comenzado a penetrar desde el oeste. Trae nevadas copiosas. Arranca el fin de semana con un parte provisional, a la espera de que pueda aumentar el número de kilómetros y pistas en las próximas horas

El Pirineo de Huesca cuenta con 155 km, el Catalán 283 km, Sierra Nevada 61 km y otras estaciones como las de Teruel están al 100%; Valzdezcaray tiene 10 km (50%) y en la zona del Cantabrico destaca San Isidro con 12 km y Alto Campoo con 8. Por su parte, en la Sierra de Madrid están abiertas de forma testimonial mientras en la Sierra de Bejar cuentan con 13 km.

La mayoría de estaciones de España organizan actividades especiales para celebrar uno de los días más simbólicos del mundo de la nieve y que va ganando importancia año tras año.

Según un comunicado de ATUDEM , las estaciones no quieren perder la oportunidad de celebrar este día tan icónico del turismo de nieve. Es el caso, por ejemplo de Sierra Nevada, estación que aprovecha este momento tan especial para ofrecer importantísimas rebajas en las tarifas, y promover así la iniciación al esquí y al snowboard con clases impartidas por los profesores de la estación. Se apunta a este formato de rebajas la estación de Baqueira Beret, que también ofrece tarifas muy económicas para todos aquellos que quieran tener un primer contacto con la nieve y el esquí.

En el caso de las estaciones de FGC, La Molina celebra por cuarto año este día tan especial enfocándolo al mundo del 'freestyle' y la disputa el domingo de la V Corzo Minifreestyler. En la Vall de Núria se unen a la fiesta con descuentos especiales y la Noche del Papu el sábado. Vallter 2000 también ofrecerá descuentos en forma de 2x1 para los que compren un forfait el día 18, además de otros importantes rebajas en las tarifas. En el Pallars, en los Parques Lúdicos de Espot y Port Ainé, se celebra un concurso de creación de muñecos de nieve para sumarse a los actos de este día.

El Grupo Aramon no podía faltar a un fin de semana tan especial y organiza distintas actividades en todas sus estaciones. Por ejemplo en Formigal-Panticosa se llevará a cabo un sorteo de material, además de diferentes actos relacionados con la nieve, como la proyección de los finalistas del Festival Skimetraje. En Javalambre y en Valdelinares dan todo el protagonismo a los más pequeños con el SnowKidz, trineo, pistas para niños y muchas más actividades pensadas para que los más jóvenes se inicien en el esquí. La estación de Cerler se apunta a centrar sus actividades en los niños, con actividades como el Pequesnowpark o una chocolatada en las pistas. También le da el protagonismo a los niños la estación de Candanchú con la celebración de sus Mini Olimpiadas.

Muchas otras estaciones llevarán a cabo sus actos para el World Snow Day, como Tavascán con sus viajes gratuitos al Mirador del Corbiu, o los fuegos artificiales y la cena gastronomica en cota 2.000 que tendrán lugar en Astún.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00