A vivir que son dos díasTertulia de humoristas gráficos
Humor

¿Autocensura?

Debate abierto tras los atentados de París

Tiene algo de arriesgado hacer una tertulia radiofónica con quienes se expresan a través de la mina de un lápiz o un rotulador. Aquí no podemos hacerles llegar sus dibujos, pero sí podemos aprovechar los mecanismos que hay detrás de sus viñetas. Las ruedas dentadas de su inteligencia que consiguen convertir lo peor de la actualidad en una sonrisa de complicidad.

Tertulia de humoristas gráficos (17/01/15)

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918920150117090909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos un poco de "resaca" tras los atentados de París y lo que supone haber ejecutado la amenaza sobre algo tan simbólico de las libertades como es una revista satírica.

Decía Julio Rey en un artículo en ‘El Mundo’, que la portada de ese número homenaje de Charlie Hebdo es la correcta, "Sólo había una portada posible; esta. Porque la sátira tiene la obligación de ser inteligente". Esa pregunta ha abierto el debate de este sábado entre los humoristas gráficos de ‘A Vivir’.

Esa portada de la revista con el profeta Mahoma llorando y diciendo: "Estáis todos perdonados", no ha sentado bien en muchos países musulmanes porque sigue representando al profeta, cosa que prohíbe su religión. Y sorprende que, tan solo una semana más tarde de lo ocurrido en París, el papa Francisco haya dicho unas palabras que también ponen límite a la sátira. Y esa frontera es la religión. ¿Se debe hacer sátira o burla con la religión.

Los humoristas gráficos Peridis, Aleix Saló, Mauro Entrialgo y Julio Rey debaten sobre los límites de la sátira y el humor después de los atentados a Charlie Hebdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00