Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Gerard Farrés, un héroe entre lágrimas

El piloto catalán cuenta emocionado cómo fue su abandono en su décimo Dakar

Madrid

Gerard Farrés es todo un veterano del Dakar. Esta edición que acaba de terminar es su octava, la segunda consecutiva que no termina. “Se hace muy duro ver cómo la carrera va a adelante”, contó en ‘Fórmula SER’.

Gerard Farrés, en 'Fórmula SER': 'Uno se ve en la obligación de dar al botón rojo porque la vida es

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150118165651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Farrés contó cómo fue su dura decisión de abandonar el Dakar. “Llegamos a 4.000 metros mojados, salimos sin ropa, con cero grados y con sensación de -10. Nos encontrábamos muy mal, con el mal de altura, pero la organización decidió salir, no tuvo en cuenta la opinión de los pilotos. Y treinta motos no pudieron terminar”, explicó.

¿Cuándo decidió apretar el botón rojo y abandonar? “Todos pasamos mucho frío, sólo estando media hora mi temperatura bajó a 32 grados. Tuve que apretar el botón rojo porque mi moto no funcionaba. Uno se ve en la obligación de dar al botón rojo porque la vida está en peligro”, comentó.

Un emocionado Farrés explicó, además, cómo llegó a llorar encima de su moto. Lo hizo diez años después con el recuerdo de su familia y en su lucha por su propia vida. “Empecé a llorar como un niño pequeño y me quedé tranquilo”, contó después de desvelar que hacía diez años que no lloraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00