Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
#gastronomia

Batidos para disfrutar, no para adelgazar

Batidos verdes es una mezcla frutas y verduras, generalmente de hoja verde que ahora se han puesto de moda.

Los batidos verdes se han puesto de moda. / GETTY IMAGES

Barcelona

Hoy David de Jorge y Mikel Iturriaga han venido con las cestas llenas de frutas y verduras para darnos consejos para hacer el mejor de los batidos verdes.

David de Jorge y Mikel Iturriaga nos introducen en el mundo de los batidos verdes.

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150119134046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

              Batido verde es todo aquel que mezcla frutas y verduras de hoja verde. 

CURIOSIDAD

VICTORIA BOUTENKO  llegó a los EE.UU. con su familia en 1990. Cuando todos cayeron enfermos con enfermedades que amenazan la vida, Victoria buscó caminos alternativos de salud y descubrió el estilo de vida de alimentos crudos. La familia Boutenko ganó salud y a partir de aquí se convirtieron en la Familia Raw. Victoria viaja por el mundo enseñando todos los beneficios de los alimentos crudos, motivando a miles de personas a mejorar su salud. Como resultado de sus enseñanzas, se han creado muchas comunidades apoyando los alimentos crudos. La contribución más reciente y potente de Victoria es el desarrollo de batidos verdes, que han revolucionado los "alimentos saludables".

Estos Batidos verdes se han puesto de moda por la clorofila. Hay estudios que indican que la clorofila presente en las hojas verdes junto con las moléculas de la hemoglobina nos ayudan a transportar oxígeno a nuestras células y nos protege y ayuda a reparar tejidos dañados

Además los batidos tienen un alto contenido en fibra porque nos tomamos todo el alimento entero, lo  licuado y la fibra que se encuentra en la piel de casi todas las frutas y verduras.

El porcentaje adecuado para poner en un batido es 60% de fruta y un 40% de verdura, de ésta manera la bebida conserva el sabor de la fruta a la vez que contiene los nutrientes de la verdura.

Para hacer estos batidos hay verduras que no funcionan bien como las zanahorias, remolachas, brócolis, calabacines, coliflor, col, berenjena, calabaza, judías verdes y guisantes porque combinan mal con la fruta y dan gases.

Cómo hacer que un batido verde sepa bien:

  1. -Lo primero, tirar de frutas y verduras de temporada, y no usar ejemplares demasiado verdes.
  2. -No echar 20 ingredientes a cada batido: mejor cuatro o cinco bien combinados.
  3. -Usar frutas "cremosas": plátano, mango, pera, manzana, melocotón... El aguacate también funciona muy bien para dar textura.
  4.  -Combinar estas con frutas más jugosas o más ácidas: fresa, piña, naranja.
  5. -Tirar de especias como la canela o la vainilla, o incluso de cacao en polvo.
  6. -No quedarse siempre en las espinacas: poner rúcula, perejil
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00