Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Deportes
TENISTAS ESPECIALES

Elias Ymer, sangre etíope que puede salvar al país de Borg y Edberg

El joven Elias, hijo de un atleta etíope que emigró a Suecia, se convierte en el primer sueco en jugar un Grand Slam desde hace cuatro años

Sangre etíope para salvar el tenis sueco / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

Hubo un tiempo en el que el tenis sueco era la vanguardia y acumulaba torneos de Grand Slam como si apenas tuviesen valor. La tradición y los medios se unieron durante años para dar a luz a jugadores como Wilander, Edberg, Borg, Enqvist o el propio Soderling, sin embargo después de Robin vino el vacío.

Tenistas Especiales: Elias Ymer

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150120211813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una travesía por la indiferencia, un país sin tenis. Hasta que los hermanos Ymer y en concreto Elias hicieron acto de aparición. José Izquierdo nos presenta y detalla la curiosa historia del joven Elias, que se empecinó en ser tenista y lo está consiguiendo.

Noches durmiendo en el coche, raquetas viejas y muchas pasión, así lo hizo hasta que Magnus Norman (entrenador de Wawrinka) se cruzó en su camino y le inscribió en su academia. Elias es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito y presenta un tenis mucho más sueco que el de los últimos ejemplos de esa escuela. Intuitivo, listo y muy estable, Ymer sueña con devolver a Suecia a la primera línea del tenis mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00