Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial de Pepa Bueno

Luis es fuerte y el PP también

El editorial de la directora de 'Hoy por Hoy' del miércoles 21 de enero de 2015

El editorial de Pepa Bueno: 'Luis es fuerte y el PP también'

El editorial de Pepa Bueno: 'Luis es fuerte y el PP también'

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150121080800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Al único partido político español al que no le importa nada la situación procesal de Luis Bárcenas, es al Partido Popular.

El PP para el que trabajó durante 30 años, cuyas cuentas gestionó como Jefe o subalterno en la Tesorería durante 20, y el Partido que lo despidió generosamente en diferido hace nada, en el 2013 no tiene nada que decir. Ayer le preguntaban al portavoz Rafael Hernando por la libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros que el juez ha decretado para su antiguo compañero.

Pero es que tampoco tuvo nada que decir el viernes cuando la Fiscalía concluyó la investigación pidiendo 42 años de cárcel para Bárcenas y 800 para el conjunto de los procesados...y se sumó la Fiscalía a la tesis del juez de que el PP funcionó con dinero negro entre 1990 y el 2008. El PP se limitó a mandar un comunicado de dos líneas porque, según decía ayer Rafael Hernando “a mí la situación procesal de este señor me es indiferente. ¿no?”

El propio Hernando, Rajoy, Arenas, Arias Cañete, Posada, Montoro incluso Cospedal, todos han estado en el PP y en puestos de responsabilidad política durante ese periodo y nadie, ninguno siente la necesidad de decirle algo a los españoles, de explicar cómo funcionaba su partido...un partido del que el juez, el Fiscal y la abogacía del Estado creen que se benefició del dinero de una trama corrupta, que a su vez se nutría de concesiones de dinero público. No sienten la obligación de dar explicaciones los históricos, pero tampoco la exigen los jóvenes recién llegados al partido. Pablo Casado el encargado de refrescar la cara del PP de cara a las elecciones, cree que no hay que dar más explicaciones porque, dice, “nosotros no hemos tenido nada que ver en esta supuesta trama de corrupción que se ha hecho en su propio lucro personal”.

Lo que está por ver es si los españoles, especialmente los que votan al PP, están dispuestos a ser tomados por tontos y por europeos de segunda división. Porque en ninguna democracia del siglo XXI el partido en el gobierno puede despachar este asunto con esos argumentos.

Por cierto, que Bárcenas todavía no ha salido de Soto del Real. Cuenta su abogado que el hombre al que le pillaron 22 millones de euros en una sola cuenta en Suiza, anda recolectando los 200 mil euros de fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00