Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL ANÁLISIS DE JOSÉ CARLOS DÍEZ

La compra de deuda pública no va a sacar a Europa de la depresión

José Carlos Díez, analista económico de ‘Hoy por Hoy’, aborda la reunión del BCE en la que la entidad podría aprobar la compra de deuda soberana

José Carlos Díez: La compra de deuda pública no va a sacar a Europa de la depresión

José Carlos Díez: La compra de deuda pública no va a sacar a Europa de la depresión

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150122083611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

José Carlos Díez ha analizado en ‘Hoy por Hoy’ las noticias que apuntan a que el Banco Central Europeo podría plantear la compra de deuda de los Estados de la eurozona para impulsar la economía y apartar el fantasma de la deflación.

“Yo creo que algún efecto va a tener. De todas formas, o se hace un plan de estímulo fiscal fuerte o esta medida no va a sacar a Europa de la depresión. Creo que es una medida positiva, que hay que aplaudir, pero insuficiente”.

José Carlos Díez cree que el presidente del BCE, Mario Draghi “está más firme” ante las reticencias de Alemania y de aquellos países que apoyan a la canciller Angela Merkel contra la compra de deuda soberana.

“Lo que está pasando en el BCE tiene que ver con lo que está pasando en Grecia. Merkel no es la única que no quiere ayudar a Grecia con la compra de deuda. La mayoría de los alemanes han dicho también que se acabó”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00