La VentanaEl observador
Ocio
ELECCIONES EN GRECIA

¿Qué le debe Europa a Grecia?

Nuestro observador, Jon Sistiaga en vísperas de las elecciones del próximo domingo

se fija en la enorme herencia que nos dejó la cultura griega.

¿Qué debe Europa a Grecia?

¿Qué debe Europa a Grecia?

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150122195933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Grecia vota el próximo domingo. Unas elecciones a las que mira toda Europa.   La noticia es la inmensa deuda que hoy tiene contraída Grecia con Europa. Por eso nuestro observador, Jon Sistiaga nos recuerda la enorme herencia que nos dejó la cultura griega. 

Desde el teorema de Pitágoras, las tragedias griegas o el juramento de Hipócrates..El arte, la historia, la filosofía, la literatura, las matemáticas, la geometría, sólo son unas pocas muestras escogidas de su legado.

David Hernández de la Fuente, profesor de Historia Antigua en la UNED nos explicaba que se queda con la manera de hacer política en teoría y praxis  "la deuda histórica que tenemos con Grecia es enorme. El primer ciudadano de Occidente es griego. Dieron el salto de lograr un gobierno participativo" 

La periodista italiana Mariangela Paone que viajó varias veces a Grecia a lo largo de un año, recogió en su libro "Las cuatro estaciones de Atenas" los efectos devastadores que ha tenido la crisis sobre los griegos. Lo ha retratado a través de muchas historias que se esconden detrás de esta debacle. Como   la de Constans que pasea por Atenas con su olla de 30 litros para repartir comida a todo el mundo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00