Matinal SERMatinal SER
Humor
EL CIERRE DEL DOMINGO

Celtas Cortos en la intimidad de un pub

El grupo realiza una pequeña gira por varios establecimientos de la franquicia 'Official Irish Pub' con conciertos en acústico para los clientes

Madrid

Se trata de una vuelta al origen, de transmitir la auténtica cultura de los pubs irlandeses. Por ese motivo, 'Official Irish Pub' ha creado el espectáculo 'Live Beer & Music' con la actuación en acústico del grupo Celtas Cortos. En realidad se trata de algo muy sencillo: disfrutar de la música en el ambiente casi íntimo del bar, mientras se toma una cerveza.

El Cierre del Domingo - Celtas Cortos 25-01-2015

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028120150123102302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los miembros de Celtas Cortos, Goyo Yeves, asegura que "el formato está bien, porque conseguimos una sonoridad bastante buena con lo que somos. Es perfecto en bares irlandeses, porque además la música irlandesa nos ha inspirado desde el principio. En Irlanda, la música celta es de lo mejor, así como las fusiones que se han hecho. Nuestra música también es muy festiva y por eso un concierto de Celtas Cortos en los bares es ideal".

El grupo ha creado un repertorio de una hora y media aproximadamente en el que tienen cabida algunos temas de su último disco, 'Contratiempos', aunque también se han itroducido otros grandes éxitos de la banda en formato acústico, como '20 de abril', 'La senda del tiempo' o 'Cuéntame un cuento'. "Seleccionar el repertorio ha sido quizás lo más delicado y lo que hemos tenido que analizar y valorar más", señala Goyo Yeves. "Hace unas semanas hemos estado ensayando y preparándolo todo y buscando todos los temas que sean más fáciles de defender sin guitarras eléctricas, que es lo único que faltaría en este formato".

El primer concierto de la mini gira ha tenido lugar este viernes en Madrid. El próximo jueves ofrecen otro en Fuengirola (Málaga), y uno más el sábado 7 de febrero en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00