La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Prisas, impericia o censura de TVE?

"Quizás alguien temió que Bárcenas iba a dar la campanada y decidió seguir los pasos de Canal Sur"

Madrid

Canal Sur cortó hace 23 días las campanadas. Ayer TVE cortó las primeras declaraciones de Bárcenas apenas 50 segundos después de que el extesorero comenzase a hablar después de salir de prisión. Todos los medios llevaban horas de guardia en Soto del Real. Esperaban la imagen y si los periodistas estaban con micrófonos es porque aguardaban que dijera algo. También TVE que mandó un equipo y para quien su excarcelación era la tercera noticia de su sumario.

La polémica del día:¿Prisas, impericia o censura de TVE?

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220150123162736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es raro que el editor del Telediario no tenga la suficiente experiencia como para saber valorar ese directo, más cuando a esa hora los principales informativos de la competencia habían echado el cierre. Tenían tiempo, porque el Telediario duró después del corte tiempo suficiente como para contar media docena de noticias más, entre ellas un tratamiento contra la calvicie. Y lo del error técnico, después de que TVE llegara tarde a cubrir la dimisión de Gallardón, ya no hay quien se lo crea. Así que las hipótesis se cierran y las que quedan nada nos gustan, menos en un medio de comunicación que pagamos entre todos. Quizás alguien temió que Bárcenas iba a dar la campanada y decidió seguir los pasos de Canal Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00