Notas de Cine
Cine y TV
AND THE OSCAR GOES TO...

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen

Nuestro viaje por la historia de las canciones nominadas al Oscar se detiene esta semana en 1994, el año de “Philadelphia” y Bruce Springsteen.

Madrid

“La Lista de Schindler” de Steven Spielberg fue la película triunfadora de aquella gala. Tom Hanks ganó el premio al mejor actor por “Philadelphia” y Holly Hunter el de mejor actriz por “El piano” pero muchos recordamos aquella ceremonia por el Oscar que ganó Fernando Trueba y su “Belle Epoque” a la mejor película de habla no inglesa. Pero vamos a lo nuestro, las canciones candidatas. La primera era Again, un tema interpretado por Janet Jackson en la película “Justicia poética”, un drama drama suburbial dirigido por John Singleton y protagonizado por la propia Janet y el rapero Tupac Shakur.

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen

La siguiente nominada era “The day I fall in love” de la película “Beethoven 2, la familia crece”, una comedia protagonizada por un enorme perro San Bernardo llamado así, Beethoven, del que se rodarían hasta cinco películas. La canción nominada al Oscar la interpretaban a dúo Dolly Parton y James Ingram.

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen

Harry Connick Jr era el intérprete de la siguiente canción nominada que llevaba por título “A wink and a smile” y se incluía en la banda sonora de “Algo para recordar”, la comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks que fue uno de los taquillazos de aquel año.

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen

Y Tom Hanks era también el protagonista principal de la película a la que pertenecía las dos siguientes canciones nominadas. El cantante Neil Young interpretaba esta canción en los títulos de crédito finales de “Philadelphia”, la película sobre el SIDA que protagonizaron Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas. La canción se titulaba como el film, “Philadelphia”.

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen

Si Neil Young cerraba “Philadelphia”, otro grande el rock era el encargado de abrirla. “The streets of Philadelphia” se titulaba la canción de Bruce Springsteen con la que comenzaba la película acompañando a una cámara que nos mostraba la ciudad y sus gentes. Era el primer tema que Springsteen componía para el cine y acabaría convirtiéndose en uno de sus clásicos, número uno en las listas de éxito de varios países. De hecho es la canción del “Boss” que más éxito ha tenido por ejemplo en Reino Unido. El tema ganó aquel año el globo de oro, cuatro Grammys y también, ya lo habréis adivinado, el Oscar.

1994: Y el Oscar es para… Bruce Springsteen
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00