Notas de Cine
Cine y TV
MUSICA DE ESTRENO

“Into the woods”, un musical para toda la familia

Se ha estrenado “Into the woods” una película que adapta el musical teatral del mismo título creado por Stephen Sondheim, uno de los maestros del género, autor de clásicos como “Sweeney Todd” o “Follies”. Dirige Rob Marshall, el realizador de “Chicago”.

Madrid

El musical “Into the Woods”, que traducido del inglés significa “en el bosque”, se estrenó en Brodway en el año 1987 con un reparto encabezado por la actriz Bernadette Peters y consiguiendo aquel año varios premios Tony. Desde entonces se ha representado por todo el mundo en diversos montajes. La idea de llevarlo a la pantalla viene de lejos pero no fue hasta 2013 cuando la compañía Disney se hizo con el proyecto. Este hecho determina bastante el estilo de la adaptación. Aunque no se trata de un musical infantil propiamente, sí ha perdido por el camino el tono oscuro y la acidez de su crítica sobre los defectos de los seres humanos que tenía la obra original para convertirse en un producto de entretenimiento apto para toda la familia.

“Into the woods” mezcla varios cuentos de los hermanos Grimm: Caperucita Roja, Rapunzel, Jack y las habichuelas mágicas y Cenicienta. Sus tramas se entrelazan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa a los que una bruja les ha echado una maldición por la cual no pueden tener hijos.

“Into the woods”, un musical para toda la familia.

Así comienza un musical lleno de fantasía y excelentes canciones en el que se mezclan todos los personajes de estos cuentos clásicos. La película cuenta con un acertado reparto en el que todos sus miembros interpretan con gran soltura sus números musicales. Para empezar tenemos a la bruja, Meryl Streep.

“Into the woods”, un musical para toda la familia.

Emily Blunt es la esposa del panadero, Anna Kendrick es la Cenicienta, Chris Pine (el capitán Kirk de los dos últimos Star Treks) es el príncipe encantador y Johnny Depp el lobo de Caperucita.

“Into the woods”, un musical para toda la familia.

La banda sonora de la película es bastante fiel a las canciones de la versión teatral. De hecho el director musical Paul Gemianini y el orquestador Jonathan Tunick han sido colaboradores de Stephen Sondheim durante décadas. Sondheim compuso una canción nueva para la película pero finalmente fue eliminada tanto del film como de la banda sonora. Eso sí, todos los números famosos del montaje teatral están en la película. Por ejemplo este “Agony” que interpretan los dos príncipes de la película, el de Rapunzel y el de la Cenicienta.

“Into the woods”, un musical para toda la familia.

“Into the woods” es candidata a tres estatuillas en la próxima edición de los Oscar: Mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor actriz de reparto para Meryl Streep, que suma así la nominación número diecinueve de su exitosa carrera.

“Into the woods”, un musical para toda la familia.
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00