Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Cuando uno no tiene donde caerse muerto

El año pasado en Valencia aumentaron los entierros de beneficencia, un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento para las personas sin recursos. Es una noticia de la ‘Mesa de España’

Cuando uno no tiene donde caerse muerto

Cuando uno no tiene donde caerse muerto

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150126065908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Murcia: Un hombre ha muerto y otras tres personas han resultado heridas al caer desde un balcón, desde un primer piso, en La Manga del Mar Menor. La barandilla en la que estaban apoyados ha cedido y los cuatro han caído a la calle.
  • Cataluña: Más de la mitad de los autónomos que se dieron de alta el año pasado en Cataluña son inmigrantes. La mayoría de ellos, casi 5.000, se dieron de alta para abrir sus propios comercios.
  • Galicia: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública acusa a la Xunta de maquillar las listas de espera quirúrgicas. Según la Plataforma, para el Gobierno de Feijóo estas listas son más un problema político que un drama humano. Otra organización, la ong Ecos do Sur, trata de frenar el drama de los desahucios. Y para evitar el desalojo de varias familias, ha puesto en marcha una campaña de ‘crowfunding’, de micromecenazgo.
  • Valencia: Tras siete años de crisis, la expresión "No tiene donde caerse muerto" es, lamentablemente, más cierta que nunca. En la ciudad de Valencia han aumentado los entierros de beneficencia, un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento para las personas sin recursos.
  • Castilla y León: Los agricultores aplauden la reforma del Código Penal porque castiga con más dureza a quienes roban en el campo. Creen que los ladrones ya no lo tendrán tan fácil para salir por la puerta del juzgado como antes.
  • Madrid: Sheldon Adelson, el magnate que quería montar Eurovegas, fue en su día el hombre más esperado en Madrid. Ahora lo es Wang Jianlin. El empresario chino llega esta semana a la ciudad para negociar con las autoridades un proyecto multimillonario. Por otro lado, hoy comienza la reparación de uno de sus símbolos de la ciudad: la estatua del oso del madroño de la Puerta del Sol. Porque ahora el oso está inclinado en su pedestal cual la torre de Pisa.
  • Euskadi: Hoy se cumplen 150 años del nacimiento de Sabino Arana, fundador del PNV y padre del nacionalismo vasco. En la agenda cultural destacamos el inicio del festival de cine gay de Bilbao. En esta edición, además de proyectar las mejores películas y documentales del momento, los organizadores van a sacar del armario varias películas clásicas.
  • Castilla-La Mancha: Nos trasladamos ahora a la villa romana de Noheda, en Cuenca. En este yacimiento se encuentra el mosaico romano más grande del Mediterráneo. Allí se trabaja a contrarreloj para construir un techo que lo cubra porque si las obras no se acaban a tiempo, el yacimiento perderá una importante subvención europea.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00