La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Ayuntamiento buitre?

"El calendario documenta la indignidad de una institución que vende al mejor postor casas habitadas como si fueran coches, incumpliendo su compromiso con los más vulnerables y dejando que el trabajo sucio se lo hagan otros"

Madrid

Varios vecinos del barrio madrileño de Carabanchel al borde del desahucio de lo que en su día fueron viviendas de protección social han posado sin ropa para protestar por su situación. Su desnudo es la metáfora del estado en que les dejó la Empresa Municipal de la Vivienda de de Madrid cuando vendió 1800 viviendas a un fondo buitre, cuya finalidad es ganar dinero rápido y no buscar el bien de la humanidad. En el paquete no iban solo ladrillos, iban también familias enteras cuyos derechos a un alquiler social y a comprar la vivienda pasados 10 años también volaron, personitas como Claudia, que tiene tres años y que aparece con sus padres en la foto que ilustra el mes de enero.

La polémica del día: '¿Ayuntamiento buitre?'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150126163118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asunto está en los tribunales. Serán los jueces quienes decidan si el Ayuntamiento de Madrid cometió delito con la operación. Pero aunque el delito no exista, el calendario documenta la indignidad de una institución que vende al mejor postor casas habitadas como si fueran coches, incumpliendo su compromiso con los más vulnerables y dejando que el trabajo sucio se lo hagan otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00