Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

“El PSOE ha enseñado la patita”

El coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado, en 'Hoy por Hoy', a la presidenta Susana Díaz de seguir políticas de derecha y de actuar con deslealtad

GRA312. SEVILLA, 26/01/2015.- El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo(d) y Diego Valderas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde, tras la ruptura del pacto de gobierno entre ambos y el anuncio de elecciones anticipadas por p / Raúl Caro EFE

Madrid

El coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que el PSOE "ha enseñado la patita de su derechización" y ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no tener la intención de "hacer políticas diferentes", que fue lo que llevó a Izquierda Unida a un pacto de gobierno con ella.

"Lo primero que ha hecho -tras romper el pacto de gobierno- ha sido pactar con el PP para blindarse en la Cámara de Cuentas, el órgano que regula la utilización del dinero público", ha dicho Maíllo.

Para el líder de IU en Andalucía, "se han buscado muchas excusas para romper. A nosotros no se nos tiene tranquilos en un gobierno. Estamos para resolver problemas en una comunidad con emergencia social. A esto ellos lo llaman inestabilidad".

Maíllo no ha despejado la incógnita en el caso de que Susana Díaz necesite de Izquierda Unida para gobernar si no consigue la mayoría en las próximas elecciones. "Acaban de cometer una deslealtad. Es muy poco de fiar lo que han hecho". Y ha añadido que en caso de que se replantee el debate sobre volver a apoyar a Susana Díaz decidirán las bases de IU, "que están muy enfadadas" con lo sucedido.

Más tajante ha sido el coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía sobre un hipotético apoyo al Partido Popular: "Nosotros no vamos a permitir que el PP gobierne en Andalucía".

Antonio Maíllo: “El PSOE ha enseñado la patita de su derechización”

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150127085707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00