La VentanaMariola TV
Cine y TV
SERIES DE CULTO

"Perdidos es una serie que sólo quiere pasar pantallas"

Pablo Barrera, director, guionista y productor de series de televisión cree que en España tenemos tendencia a la autocrítica

Madrid

 Es curioso que si uno busca en la red " serie de culto" no existe, no aparece mientras que sí que está la definición de lo que es una película de culto: se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Y si hablamos de televisión? Por qué se habla de series de culto? Pablo Barrera, director , guionista y productor de series de televisión cree que " el concepto de serie de culto está rodeado de mucho snobismo con lo que hay que tener cuidado". Y para él tanto 'Perdidos' como 'Juegos de Tronos' crean un ambiente, una atmósfera donde todos queremos estar. Es verdad que se parecen a los videojuegos porque crean un universo donde quieres estar pero para pasar pantallas y no para llegar al final. Y dsede el punto de vista narrativo 'Perdidos' no tiene una estructura definida".

Otro caso es el de 'True Detective' que en opinión de Pablo Barrera es 'una serie muy pedante con un planteamiento que no era policiaco".

Para Barrera no se puede comparar la ficción española con la americana ni por temática ni por presupuesto. Y aqui v a costar que una televisión generalista se atreva a hacer una serie de política quizá "por que aquí los politicos tienen pocos sentido del humor y cada vez que hay algo de política ellos se ponen muy nerviosos"

Pablo Barrera: ' 'Perdidos es una serie que sólo quiere pasar pantallas'

29:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150127192622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00