Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Un alcalde mallorquín dice que “a veces" hay que saltarse la ley

Las declaraciones del regidor de la localidad malllorquina de Lloseta, Bernat Coll, acusado por presunta corrupción urbanística, es uno de los asuntos destacados de la ‘Mesa de España’

Un alcalde dice que “a veces hay que tomar decisiones no ajustadas a la Ley”

Un alcalde dice que “a veces hay que tomar decisiones no ajustadas a la Ley”

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150128072413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Madrid: A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid vendió sus viviendas sociales a fondos buitre, a pesar de que con ello ha aumentado el número de desahucios, la alcaldesa Ana Botella defiende la medida. Y lo hace como quien pone una tirita a una herida profunda que él mismo ha provocado. Dice Ana Botella que el Ayuntamiento ayuda de forma ejemplar a las familias que pierden su casa.
  • Cantabria: Una anciana de 86 años trata de evitar a contrarreloj que el Ayuntamiento de Santander la eche de su casa, en la que ha vivido durante 60 años. El Ayuntamiento se la ha expropiado para construir una carretera, que para muchos es innecesaria.
  • Baleares: Y nos ha dejado con la boca abierta la declaración del alcalde de la localidad mallorquina de Lloseta en el juicio que se sigue contra él por conceder supuestamente de forma irregular licencias de construcción. Ha dicho para defenderse que a veces hay que tomar decisiones ilegales.
  • Valencia: La Justicia, ya saben, no va tan rápido como un coche de carreras. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha pedido a la Fiscalía que traduzca la declaración que tomó al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, porque está en inglés. Una vez que la sala lo pueda leer en castellano podrá decidir si acepta una querella por presuntas irregularidades en el Gran Premio de Valencia.
  • Castilla y León: Como los problemas de la fábrica de chocolates Elgorriaga en Ávila no se solucionan, los trabajadores vuelven hoy a las movilizaciones. Llevan varios meses sin cobrar, pese a que los índices de producción y venta son buenos.
  • Cataluña: Los vecinos de L'Aixar, un pueblo de Tarragona de 800 habitantes, van a estar al menos 15 días sin poder beber agua del grifo. El motivo: los niveles de pesticidas en el agua son demasiado altos.
  • Euskadi: El gobierno vasco obligará a los centros comerciales a instalar desfibriladores para asistir a quien sufra una parada cardiaca. La ley también va a obligar a tener, al menos uno de estos aparatos, a los centros educativos con más de 2.000 alumnos.
  • Aragón: 3.000 personas están en la lista de espera para examinarse del carné de conducir en la provincia de Zaragoza. El problema es que solo hay 12 examinadores. Málaga, una provincia con la misma población, tiene más del doble.
  • Galicia: Los mariscadores furtivos de la ría de Ferrol, en A Coruña, llevaban varios meses pidiendo una licencia para regularizar su situación. Una reclamación que en parte acaba de atender la Consellería del Mar.
  • Castilla-La Mancha: El presidente de la Fundación del Greco lamenta que la ciudad de Toledo no esté aprovechando la herencia que dejó la celebración -el año pasado- del cuarto centenario de la muerte del pintor.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00