Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial de Pepa Bueno

Un gobierno griego sin griegas

El editorial de la directora de 'Hoy por Hoy' del miércoles 28 de enero de 2015

El editorial de Pepa Bueno: 'Un gobierno griego sin griegas'

El editorial de Pepa Bueno: 'Un gobierno griego sin griegas'

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150128080645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El nuevo gobierno griego se reúne hoy por primera vez y por primera vez tendremos noticias concretas de sus planes, de sus medidas para atajar la emergencia social que vive el país y de su planteamiento sobre la renegociación de la deuda. Hasta el momento ha trascendido que aprobará una subida del salario mínimo, facilitar electricidad y bonos de comida a los hogares más empobrecidos, y restituir a los parados el derecho a la sanidad. Hoy esperamos alguna pista sobre cómo planean aumentar los ingresos de las arcas públicas. El primer gobierno de Tsipras es un gobierno pequeño, ha reducido a la mitad los ministerios, marcadamente económico y sin ninguna mujer en la primera línea. Ni una ministra. Si hay 6 viceministras, con lo que se cumple el clásico esquema: para las declaraciones y el lucimiento: él.... para sacar las castañas del fuego en el interior de los despachos: ella.

Inexplicable la ausencia de mujeres porque ningún cambio de fondo en un país puede ser eficaz sin contar con ellas y lamentable y cansino el viejo debate sobre si lo importante es que estén los mejores en el gobierno y quizás es que Tsipras no ha encontrado ninguna mujer a la altura. Un debate que ni se plantea en el caso de los hombres y no hay que buscar demasiado para encontrar ejemplos sobre la incapacidad y la inutilidad de muchos políticos. En Grecia, en España, en Francia o en la Conchinchina. En situación de emergencia y de normalidad. Sencillamente, es discriminatorio hacer un gobierno griego sin griegas. En Grecia, el 48% de la población son hombres y casi el 52 % mujeres....muy presentes, activas e implicadas en la vida pública. Menos en su gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00