Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
IGUALDAD Y JÓVENES

"Si ganan los radicales en España, ¿desapareceremos las mujeres del ámbito político?”

Carmen Rodríguez, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados

'Si ganan los radicales en España, ¿desapareceremos las mujeres del ámbito político?”

'Si ganan los radicales en España, ¿desapareceremos las mujeres del ámbito político?”

00:00:0005:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

"Miro a países como Grecia, en cuyo nuevo gobierno no hay ni una sola mujer, y me planteo “y si ganan los radicales en España, ¿ocurrirá lo mismo?, ¿desapareceremos las mujeres del ámbito político”. Quién habla así es Carmen Rodríguez, portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados.

Hablamos con ella solo unas horas después de que se presentara un informe, "Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud", que asegura uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer.

Pese a estos datos Carmen Rodríguez justifica que el Gobierno del PP haya eliminado la asignatura de Educación para la Ciudadanía con este argumento: “Creemos que después de 7 años de Educación para la ciudadanía, el estudio que se presentó ayer demuestra que ha sido insuficiente e ineficaz y por eso tenemos que presentar algunas alternativas”,  y añade “El PP cree que no tiene que ser una única asignatura, sino que se debe de enseñar de forma transversal a lo largo de todo el currículo y que no solamente deben de educar en esta materia los colegios, deben de educar también las familias y debe de educar toda la sociedad. Se impregna a los alumnos del conocimiento sin que se tengan que sentar para estudiar un tema que diga: ‘Igualdad, dos puntos”. Es más positivo de esta forma”.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir