La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Acción humanitaria o claudicación?

"¿Estamos ante una acción humanitaria o ante la aceptación de un chantaje? Seguramente ante las dos cosas"

Madrid

El gobierno de Jordania ha aceptado poner en libertad a una terrorista iraquí encarcelada y condenada a muerte en su país a cambio de que el Estado Islámico libere al piloto jordano que, junto a un periodista japonés, mantiene como rehén con la amenaza de ser degollado si no se cumplen sus exigencias. La decisión nos enfrenta a un dilema repetido y diabólico. Porque es un deber de todo estado proteger a sus nacionales, pero también lo es no ceder al chantaje de una organización terrorista. Es más, en este caso concreto Jordania salvaría la vida de uno de sus ciudadanos a costa de la memoria de sesenta víctimas, también jordanas, a las que esta terrorista asesinó en 2005 en un atentado cometido en un hotel de Ammán.

La polémica del día: '¿Acción humanitaria o claudicación?'

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150128162444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Estamos ante una acción humanitaria o ante la aceptación de un chantaje? Seguramente ante las dos cosas. Pero puestas en la balanza parece claro que el Estado Islámico exhibirá desde hoy el intercambio como una victoria, como la prueba de que con su violencia, además de sembrar el terror, puede conseguir otros objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00