Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial de Pepa Bueno

¿Vivendas sociales?

El editorial de la directora de 'Hoy por Hoy' del jueves 29 de enero de 2015

El editorial de Pepa Bueno: '¿Vivendas sociales?'

El editorial de Pepa Bueno: '¿Vivendas sociales?'

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150129080910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nos esperan hoy muchos asuntos y graves. La repatriación del cadáver del militar español muerto en Líbano, el análisis de la imputación sin precedentes de 78 directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia por las tarjetas en negro, las primeras medidas urgentes del gobierno griego...pero hoy antes de nada nos van permitir poner el foco en una noticia pequeñita que se va a producir en Madrid.

Wilson Ruilova, el padre de la familia desahuciada el viernes de su casa en Vallecas con un recién nacido en brazos, se reúne con representantes del ayuntamiento de la capital de España, de la empresa municipal de la vivienda, para buscar una solución. Wilson y su mujer Cecilia no habían comprado un piso por encima de sus posibilidades, no contrataron una hipoteca sin mirar la letra pequeña. Wilson y su familia Vivian de alquiler en una vivienda de protección social del ayuntamiento de Madrid.... Pero esa vivienda fue vendida por el Ayuntamiento, junto a otras 1.800 viviendas sociales, a una empresa privada de inversión, lo que se conoce como un fondo buitre, que no tiene más objetivo ni finalidad que ganar dinero rápido. Esa empresa subió el alquiler, ellos pagaron hasta que se quedaron en paro y el resto de la historia ya lo saben. Y esta mañana nos preguntamos ¿En qué momento de la historia, de la historia reciente, perdimos la cabeza?, ¿Cuántas consecuencias de la aplicación de esas políticas ultraliberales vamos a ir descubriendo poco a poco? ¿Qué explicación política tiene vender viviendas sociales a fondos buitre que desahucian a familias con recién nacidos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00