La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Custodia y visitas para el maltratador?

"La mera excepción produce sarpullidos y abre la puerta a situaciones que no casan con el sentido común ni con otras iniciativas legislativas propiciadas por este mismo gobierno para proteger más a los menores impidiendo radicalmente situaciones como las que prevé este anteproyecto."

Madrid

El anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental añade un nuevo y polémico artículo en el Código Civil (92 bis) que entreabre dos puertas inquietantes. Una, que un progenitor condenado en sentencia firme por un delito de violencia contra su pareja o sus hijos pueda mantener un régimen de visitas (ahora llamado "régimen de estancia, relación y comunicación"). Y dos, que a pesar de que la guarda y custodia no puede atribuirse a un progenitor incurso en un proceso penal por violencia de género, en el caso de que el proceso afecte a los dos progenitores, el juez podrá concederles, individual o colectivamente, estos derechos, lo que es un contradiós.

La polémica del día: '¿Custodia y visitas para el maltratador?'

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150129163724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son excepciones, sí, y deben ser sometidas a un informe previo del Equipo Técnico Judicial, también. Pero la mera excepción produce sarpullidos y abre la puerta a situaciones que no casan con el sentido común ni con otras iniciativas legislativas propiciadas por este mismo gobierno para proteger más a los menores impidiendo radicalmente situaciones como las que prevé este anteproyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00