Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Francotiradores

DOMINGO 10,00 H. El arte de matar a distancia, según Jacinto Antón

Desde que el hombre es hombre ha practicado la guerra. Y no siempre ha sido cuerpo a cuerpo: ya David mató a Goliat con una honda.

Esa honda está en los orígenes de la guerra y también del libro del historiador militar Juan Carlos Losada"De la honda a los drones" (Pasado & Presente), que con el subtítulo La guerra como motor de la historia hace un recorrido por las distintas variantes que ha utilizado el ser humano para rendir cuentas con el enemigo.

Conocemos a los francotiradores más famosos de la historia: Alvin York , que sirvió en el ejercito americano durante la Primera Guerra Mundial, y al que todos conocimos encarnado por Gary Cooper en El sargento York;  Vasili Záitsev, soviético, cuyas memorias fueron adaptadas por Jean-Jacques Annaud en Enemigo a las puertas; o Chris Kyle, que luchó en Irak y que ha sido encarnado en el cine por Bradley Cooper en la película de Clint Eastwood El francotirador.

El antropólogo inocente (01/02/15)

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918920150201104403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00