¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA

"Para hacer un buen retrato tengo que adueñarme del personaje"

SÁBADO 09.30H. Su fotografía abarca un voluminoso archivo: del flamenco a la lucha feminista, la 'Gauche Divine', el mundo del espectáculo o la vida de Barcelona. Charlamos con una veterana de la fotografía en nuestro país, Isabel Steva Hernández, más conocida como 'Colita'.

Todo empezó cuando Colita tenía doce años y su padre le regaló una cámara de baquelita que despertó en ella la curiosidad por la imagen. Nunca hubiera imaginado que a raíz de aquel regalo lo suyo iba a ser la fotografía y no los estudios de Farmacia como él deseaba.

Descarada e inteligente su cámara ha inmortalizado a grandes figuras de la cultura, como la bailaora Carmen Amaya o Gabriel García Márquez, y momentos cruciales del último medio siglo en España.

El pasado mes de noviembre renunció al Premio Nacional de Fotografía como símbolo de su rechazo hacia  la política cultural del Gobierno. Le duele ver cómo se está maltratando la cultura en nuestro país pero, sin embargo, se muestra optimista: "Algo nuevo está por venir".

Cargando