La VentanaLa Ventana
Ciencia y tecnología
EL VIAJERO CUÁNTICO

Drones contra la caza furtiva de rinocerontes

Javier Gregori nos propone viajar a Africa y conocer el proyecto español para salvar rinocerontes y elefantes de la casa furtiva

Sólo quedan ya en el mundo cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte. Es decir, que esta especie está a punto de desaparecer.

Drones contra la caza futiva de rinocerontes

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150130181913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un equipo de cuatro estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya ha diseñado y construido un drone, para combatir la caza furtiva de rinocerontesen África. Este drone 'made in Spain' incorpora la tecnología para detectar este tipo de animales desde el aire y enviar on line en tiempo real la información de donde están situados.

Carlos Ferraz, estudió en la Universidad Politécnica de Catalunya y ahora es director de Innovación de la empresa Hemav,  ha explicado que llevan un año trabajando en este  proyecto "tal este año ya tengamos alguna de nuestras plataformas en salvando la vida a algún rinoceronte". Desde el punto de vista del diseño, ha dicho, se ha tenido en cuenta el bajo coste y que sea fácil de reparar.  

Según Luis Suárez, responsable en España del programa de especies de WWF la situación es desesperada con el índice tan alto de furtivismo, "con más de mil ejemplares abatidos cada año esta situación es insostenible"

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00