Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un récord por los aires

Un piloto estadounidense y otro ruso han aterrizado este sábado en las costas mexicanas el globo aerostático con el que han recorrido 11.300 kilómetros

The Two Eagles balloon, with pilots Leonid Tiukhtyaev and Troy Bradley, launches in Saga, Saga Prefecture in this January 25, 2015 picture courtesy of Tsuyoshi Ogushi of the Two Eagles Balloon Team. Two balloonists, Bradley of the U.S. and Tuikhtyaev of R / HANDOUT Reuters

Madrid

La hazaña ha permitido romper los récords de larga duración para viajes en globo.

El estadounidense Troy Bradley, de Albuquerque, y el ruso Leonid Tiukhtyaev despegaron de Japón el domingo pasado y el viernes lograron batir el que se consideraba como "santo grial" de los logros en esta categoría de viaje aéreo, las 137 horas de vuelo establecidas en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman en el primer vuelo en globo, en su caso a través del Atlántico.

También superaron fácilmente el récord de distancia, de 8.382 kilómetros, establecido durante el primer vuelo a través del Pacífico en 1981.

El mundo ha seguido los progresos de los dos pilotos a través de internet y de las redes sociales. Aun así, la distancia y el tiempo oficiales de su viaje los confirmará la Federación Aeronáutica Internacional.

El globo está equipado con una serie de monitores y otros instrumentos para el seguimiento de su curso y que recopilan los datos, una tecnología que no existía en décadas pasadas y dejó algunas marcas sin confirmar.

El viaje fue duro para los pilotos, que llevaban días respirando con la ayuda de tanques de oxígeno, ya que la gran altitud puede pasar factura en el estado físico. Sin embargo, se las arreglaron para hacer bromas y mantenerse en contacto con el centro de mando y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00