Notas de Cine
Cine y TV

Cuatro canciones en busca de un Goya

El próximo sábado día 7 de febrero se celebra la ceremonia de entrega de “Los Goya” y estas son las cuatro canciones que aspiran al premio a la mejor canción de banda sonora.

Madrid

India Martínez, acompañada por el cantante argelino Rachid Taha, interpreta este tema de la película “El Niño” titulado “Niño sin miedo”. La canción ha sido compuesta por Rikki Rivera, David Santiesteban y la propia India Martínez.

Cuatro canciones en busca de un Goya

Otra Martínez, en este caso Leire Martínez la vocalista de La Oreja de Van Gogh, acompañada del cantautor andaluz David De María, interpretan el tema principal de la película “Ocho apellidos vascos”. La canción se titula “No te marches jamás” y la música y la letra son del músico de cine Fernando Velázquez que consigue así su tercera nominación al Goya tras las que logró en el pasado por “El orfanato” y “Lo imposible”.

Cuatro canciones en busca de un Goya

La tercera candidata es “Morta y File”, un tema coral de la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”. La canción es obra de Rafael Arnau, el compositor de la banda sonora.

Cuatro canciones en busca de un Goya

Y la cuarta y última nominada es “Me ducho en tus besos” perteneciente a la película “Haz de tu vida una obra de arte” de Fernando Merinero. La música es cosa de Luis Ivars y Raul Marín. Este último es quien canta la canción. La letra es obra del propio director, Fernando Merinero.

Cuatro canciones en busca de un Goya
Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00