El LargueroEl Larguero
Deportes

Cardenal: "Lo único que quiero es que Villar aclare las cuentas"

Cardenal pide a Villar un debate público para aclarar las dicrepancias entre la Federación y el CSD

Cardenal: "Lo único que quiero es que Villar aclare las cuentas"

Cardenal: "Lo único que quiero es que Villar aclare las cuentas"

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha explicado en 'El Larguero' la tensa relación que tienen estos días la Real Federación Española de Fútbol y el organismo que él mismo preside. El origen de la disputa viene del deseo del CSD de auditar, especialmente algunos puntos que generan dudas, como hace con todas las federaciones, las cuentas del organismo que preside Ángel María Villar desde 1988.

Cardenal: 'Lo mejor es que la Federación abra las ventanas'

01:08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150203013600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró este lunes en un comunicado que "siempre ha cumplido con la Ley del Deporte"; que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, "no dice la verdad", porque "sus cuentas han sido debidamente revisadas por los auditores" del CSD.

Miguel Cardenal, en 'El Larguero', ha pedido a Villar "un encuentro público" para que pueda pedirle cuentas de las injerencias de las que habla. "Dicen que tienen dudas, eso es algo totalmente gratuito", ha dicho Cardenal.

"Le hemos pedido aclaraciones a la RFEF sobre las dudas que ha dejado la auditoría. Esas dudas residen en una serie de puntos que según el organismo de Villar "no tienen relación alguna con el dinero público recibido". Cardenal ha dejado claro que la Ley del Deporte "nos obliga a auditar todos los gastos".

La visita de Cardenal a 'El Larguero'

Durante la entrevista, Cardenal ha explicado que la "inmensa mayoría" de las Federaciones "no tienen ningún problema" con las auditorías, "están haciendo por sacar adelante sus deportes incluso estos años en los que hay muchísimo menos dinero".

"Se han hecho diez auditorías de este tipo a clubes profesionales y a otras federaciones y solo encontramos problemas con la Federación de Tenis y la de Fútbol, estamos pidiendo que nos dé las cuentas; espero que reflexionen y aclaren los puntos", ha asegurado el presidente del CSD.

"Creo que la Federación de Fútbol quiere que no se hable de los dos puntos sobre los que hay dudas" y ha considerado que "lo mejor es que la RFEF colabore y abran las ventanas, con eso el asunto está acabado", ha finalizado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00