Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
CIERRE EN EL MERCADO DE FICHAJES

Cuadrado refuerza al Chelsea

El fichaje del colombiano se hizo esperar más de la cuenta, pero se convirtió en el principal movimiento en una jornada de cierre del mercado invernal bastante ajetreada

Juan Cuadrado llega al Chelsea en el mercado de fichajes / Clive Rose Getty Images

Después de unas largas y duras negociaciones y previo pago de 36 millones de euros, el colombiano Juan Cuadrado se convierte en nuevo jugador del Chelsea. El club londinense tuvo que esperar más de la cuenta para hacerlo oficial, lo que añadió bastante suspense a una operación que parecía hecha desde hace días. Con Cuadrado, el Chelsea gana (todavía más) vértigo y desequilibrio. Se convierte así el colombiano en el principal argumento para renovar las esperanzas del Chelsea en conquistar la Champions, que habían menguado tras un pequeño bajón en el rendimiento del equipo de Mourinho.

Los abogados y gente de papeleos varios del club de Stamford Bridge se ganaron su sueldo en el día de ayer. Además de cerrar lo de Cuadrado, tuvieron que adecuar todo para el traspaso de André Schürrle al Wolfsburgo (por casi 32 millones) y para la cesión de Mohamed Salah a la Fiorentina. También en Inglaterra, el Everton de Roberto Martínez consiguió la cesión del extremo Aaron Lennon, que casi no tenía minutos en el Tottenham de Pochettino.

La Roma es ambiciosa, la Juve no se fía

Más información

La Roma incorporó al delantero colombiano Víctor Ibarbo, pura potencia para dar algo de chispa a un equipo que está perdiendo algo de fuelle últimamente. Pero no fue el único fichaje. Hay acuerdo entre la Roma y el CSKA de Moscú para que Seydou Doumbia sea romanista, pero el jugador se encuentra en la Copa de África y el acuerdo por el punta marfileño no será oficial hasta que no llegue a la capital italiana para pasar el reconocimiento médico. La Roma también incorpora al defensa Nicolás Spolli pero la Juve no se ha quedado de brazos cruzados. La vecchia signora ha recuperado al cedido Sturaro (centrocampista que estaba cuajando una buena temporada en el Genoa) y cerró la cesión del delantero Alessandro Matri.

Bielsa empieza a exigir

El Olympique de Marsella cerró la cesión del extremo Lucas Ocampos, petición expresa de Marcelo Bielsa, jugador que llega del Mónaco hasta el mes de junio. Todos estos futbolistas se unen a una larga lista encabezada por los Wilfried Bony, Valdés, Gabriel o Mattia Destro que han decidido cambiar de aires en el primer mes de 2015. Ahora sí, la suerte está echada.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00