Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Entrevista a Isabel Coixet

"Voy a hacer una película con Penélope Cruz"

La directora, primera española en abrir la Berlinale, confiesa que su próximo film lo protagonizará Penélope Cruz

Isabel Coixet, Premi Retrospectiva del Festival de Màlaga / Francesch, Pere ACN

Barcelona

Por primera vez una cineasta española abrirá la Berlinale, uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. La elegida es Isabel Coixet, una habitual del certamen alemán del que ha sido incluso jurado. 'Nadie quiere la noche' se proyectará está noche en el “Berlinale Palast”, la sala más grande del Festival, pero la calefacción del recinto no evitará la sensación de intenso frío. Y es que lo nuevo de la directora catalana se desarrolla en los paisajes de Groenlandía donde el personaje de Juliette Binoche tratará de encontrarse con su marido. Esta mañana Isabel Coixet, en Hoy por hoy con Gemma Nierga, ha mostrado sus nervios antes del estreno y ha hablado de su próximo proyecto cuya protagonista será Penélope Cruz.

Isabel Coixet habla del estreno en la Berlinale de 'Nadie quiere la noche', su nueva película

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320150205114151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me he despertado a las 5 de la mañana y no he podido volver a dormir. Estoy acojonada, para que nos vamos a engañar”. Así de claro lo deja Isabel Coixet. A pocas horas del estreno de 'Nadie quiere la noche', su último proyecto con el que además se abre Festival de Berlín. Se trata de la primera vez que la película de una española sirve para inaugurar la muestra.

&quot;Voy a hacer una película con Penelope Cruz&quot;

Juliette Binoche perdida en el Polo Norte

”Es la historia de una mujer que quiere reunirse con su marido en lo que va a ser su último viaje al Polo Norte y compartir la gloria de eso momento, pero lo que se encuentra es una naturaleza que le destroza”. Juliette Binoche interpreta a esa mujer que a principios del Siglo XX se encuentra con un paraje inhóspito y con dos personas más que serán clave en la trama: otro explorador interpretado por Gabriel Byrne y una mujer inuit (Rinko Kikuchi) a la que considera una salvaje. “Lo que nos encontramos es que la civilización no es tan civilizada y la barbarie no es tan bárbara”

Su próxima película, con Penélope Cruz y en Nueva York

Pero Coixet ya tiene en la cabeza su próximo proyecto. Y en Hoy por hoy ha acabado con los rumores: "Voy a hacer una película con Penélope Cruz" ha confirmado Isabel ante la pregunta de Gemma Nierga, “pero es un proyecto para dentro de un año”. Con guion del mítico periodista y escritor Frederic Raphael, que ha firmado libretos de clásicos como “Dos en la carretera” o “Eyes Wide Shut”, lo nuevo de “la Coixet” se titulará “This man, this woman”. Penélope interpretará a un personaje llamado Marta y contará con Diane Kruger y un actor de renombre que aún no puede desvelar “pero que Gemma le gustará mucho” bromeaba la directora. El que está descartado como protagonista de esta y de próximas películas de la catalana es Leonardo Di Caprio: “Ya te digo yo que este no va a hacer de marido de Penélope” bromeaba Coixet, ”gracias a dios no es el ‘man’”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00