La VentanaEl observador
Ocio
EL OBSERVADOR

Los niños, objetivo del Estado Islámico

Un informe del Comité sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado que los milicianos de Estado Islámico en Irak venden, crucifican y entierran vivos a niños.

Madrid

Nuestro observador Jon Sistiaga ha fijado su mirada hoy sobre las atrocidades que comete con los niños el Estado Islámico en Iraq. La acusación no es de un cualquiera , es de la ONU y de  expertos en grandes conflictos como la jurista Renata Winter que en la presentación del informe ha comentado que "estamos realmente preocupados por los asesinatos y la tortura de estos niños, especialmente los que pertenecen a minorías".

Los niños , objetivo del Estado Islámico

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0036020150205191241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jon Sistiaga comenta que el Estado Islámico va más allá del titular del informe porque " no solo vende, es que está subastando como esclavos a niños, no solo crucifica, es que crucifica a niños sirios que son cristianos ortodoxos;decapita y entierra vivos, lo hace con niños de la minoría yazidí que son considerados apóstatas e infieles ". Con esto quiere decir nuestro observador que se buscan los extremos, hacer una propaganda del miedo a través de una crueldad sin límites y muy estudiada.

La periodista Natalia Sancha, colaboradora de El País en Líbano y Siria, nos ha contado que más allá del informe hay otros dos dramas en las zonas dominadas por el Estado Islámico. El primero el adoctrinamiento de niños , entre 8 y 10 años, para la guerra. Se les capta y se les inculca la violencia. "Hay escuelas-dice-para crear una generación de niños yihadistas". La segunda atrocidad es la llamada yihad sexual. "Son mujeres - comenta Sancha-  que acuden a la llamada de la yihad para ofrecer servicios sexuales, para cocinar e incluso convertirse en incubadoras de futuros yihadistas" .

El Comité sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas dio a conocer estos y otros actos cometidos que  la organización yihadista lleva a cabo contra los niños, al dar a conocer sus conclusiones sobre el informe de Irak que no se revisaba desde 1998.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00