¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Premios Goya Premios Goya
GOYAS 2015

“Hay cierta intención para que la gala de los Goya no ofenda”

El actor Carlos Areces tenía previsto entregar un premio durante la gala de los Goya pero finalmente no fue así por no firmar un papel con el que se comprometía a no saltarse el guión

Carlos Areces. /

La ceremonia de los Goya coronó a 'La isla mínima' como la gran triunfadora de una noche en la que la única nota discordiante fue la excesiva duración de la ceremonia y la normalidad prevista ante la presencia del ministro Wert. Sin embargo, pasadas las horas se han desvelado detalles desconocidos.

Uno de estos detalles es el que afecta a Carlos Areces. El cómico y actor tenía prevista su intervención durante la gala con la entrega de uno de los galardones. Finalmente no intervino, y según explica, le obligaron a firmar un papel en el que se comprometía a no saltarse el protocolo de la ceremonia ya que se presentó en la gala con el lazo naranja de apoyo a los trabajadores de RTVE.

Carlos Areces afirma que durante los ensayos le dieron "a firmar un papel y me dijeron que era para los derechos de imagen" Sin embargo, el mismo hacía referencia a un compromiso con el que no se podría saltar nada del guión. Ante esto, Areces no lo firmó y como consecuencia, desde la organización de los Goya le impidieron entregar uno de los premios.

Además, Carlos Areces asegura que de momento no ha recibido ninguna llamada de la Academia pidiendo disculpas y viendo que no iba a intervenir en la gala, se marchó en taxi y fue al cine a ver 'Tusk', del director Kevin Smith. "Cambiamos una película de terror por otra", sentencia.

Por su parte Emiiano Otegui, productor ejecutivo de la gala de los Goya, reconoce que dieron la carta a firmar porque no querían que la gala se prolongara y porque no querían que la gente dijera chascarrillos a su antojo.  "Todos los que entregaban premios la firmaron en día anterior sin problema y sólo el señor Carlos Areces se negó"

Cargando