Hora 25Hora 25
Actualidad

Tomás Gómez: “Esto es un atropello, es que yo soy el candidato”

Gómez acusa a Sánchez de poner por delante el poder interno y su liderazgo dentro del partido a las próximas citas electorales

Tomás Gómez: “Esto es un atropello, es que yo soy el candidato”

Ángels Barceló entrevista a Tomás Gómez en 'Hora 25' / MARÇAL SARRATS / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Tomás Gómez se sigue considerando secretario general del PSM y candidato autonómico de los socialistas a las próximas elecciones. “Es que soy el candidato”, ha asegurado el destituído líder del PSM, en los micrófonos de ‘Hora 25’. Gómez ha matizado que la decisión de Pedro Sánchez de destituirlo no es inmediata y que, como ya anunciaba en la rueda de prensa convocada esta mañana, acudirá a los tribunales si es necesario. Lo haría, ha dicho, para defender la democracia, a su federación y a los militantes del ataque llevado a cabo por Sánchez que ha antepuesto, según el líder del PSM, el “poder interno” al interés del partido.

“No recuerdo un momento de mayor cohesión y con mayores posibilidades de que la derecha caiga en Madrid”, ha explicado Gómez, convencido de sus posibilidades de gobernar en la Comunidad, para atacar después a Sánchez por la caída del PSOE a tercera fuerza política en las últimas encuestas. El que aún se considera líder del PSM ha llegado a asegurar que no tiene “ninguna duda de que podría gobernar Madrid”.

Ese ha sido el discurso de Gómez desde la rueda de prensa de esta mañana. Acusar a Sánchez de poner por delante el poder interno y su liderazgo dentro del partido a las próximas citas electorales. “Yo lo que quiero es ganar las elecciones”, ha dicho, en contraposición a lo que cree que se dedica su secretario general poniendo como ejemplo que en las federaciones sólo han recibido carteles con la cara de Pedro Sánchez. “Me parece mucho más importante el partido que sus dirigentes”, ha sentenciado.

Tomás Gómez: 'Si la razón fueran las encuestas, Pedro Sánchez tiene una dificultad moral'

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150211230042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa es la razón fundamental que, para Gómez, ha llevado a Pedro Sánchez a destituirle ya que ha asegurado que “es absolutamente imposible que tenga una imputación con el tema del tranvía [de Parla]”. Ha lamentado que su secretario general, al que apoyó en las primarias, le haga el juego al PP y a la derecha dando veracidad a la imagen que ofrecen de él. A la pregunta de si teme que próximamente salgo alguna información que le relacione con el ‘caso Púnica’ ha sido tajante: “Absolutamente y rotundamente no”.

Tomás Gómez: “Esto es un atropello, es que yo soy el candidato”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00