Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

“Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior”

Yolanda Gómez es catedrática de derecho constitucional de la UNED y autora del libro "La monarquía parlamentaria: familia real y sucesión a la corona"

El rey en en un acto conmemorativo del 40 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, / Fotonoticias Getty Images

Madrid

Este miércoles vemos en las portadas la foto del rey jugando a bádminton y al futbolín ayer con varios pacientes del hospital de Parapléjicos de Toledo. ¿Es sólo la diferencia de edad respecto a su padre, o hay algo más detrás de esta nueva imagen de la monarquía?. “Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior. Cada rey tiene que marcar su propia historia, con sus características y es lo que está haciendo. Trabaja en imagen, en transparencia y también en cuál es la posición de la corona respecto al resto de órganos e instituciones del estado”. Así lo asegura Yolanda Gómez, catedrática de derecho constitucional de la UNED y autora del libro "La monarquía parlamentaria: familia real y sucesión a la Corona".

“Felipe VI está marcando las distancias con el reinado anterior”

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150211085153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yolanda Gómez también se ha referido a la transparencia que está intentando impregnar el don Felipe a su reinado. “Se han producido cambios sustanciales en poco tiempo. Ahora sabemos mucho más y eso es algo muy positivo, pero nunca es suficiente. Cuantos más datos se den mucho mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00