La VentanaLos cafeteros
Actualidad
TEMPORAL EN CASTILLA Y LEÓN

"El gran problema es que ha sido una nevada tras otra"

Urbano Alonso, alcalde de Cervera de Pisuerga (Palencia) nos explica cómo se trabaja para evitar el aislamiento de algunos municipios por las nevadas

'El gran problema es que ha sido una nevada tras otra'

'El gran problema es que ha sido una nevada tras otra'

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150211182143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El intenso temporal de nieve de estos dias ha azotado especialmente el norte de Castilla y León. En el día de ayer hubo una treintena de localidades aisladas, la mayoría en León y en la Montaña Palentina. Incluso en algunas poblaciones se han tenido que repartir productos desde helicópteros para suministrar a algunos vecinos. Hoy, en cambio, queda un municipio aislado por la nieve: Piedras-Luengas, en Palencia.

Urbano Alonso, alcalde de Cervera de Pisuerga (localidad situada en la Montaña Palentina), nos ha asegurado que actualmente están trabajando a pleno rendimiento para intentar normalizar el tránsito en la zona: "Los medios habituales que utilizamos son dos tractores quitanieves, a veces reforzados por una fresadora. En esta ocasión estamos usando veintitrés máquinas, algunas traídas desde Gerona, Ávila y otros puntos de Palencia.  Estamos trabajando para habilitar cuanto antes las carreteras". 

"El problema es que las nevadas habitualmente duran dos o tres días y en esta ocasión ha sido una nevada sobre otra", ha apuntado el alcalde.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00