Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

Estrellas fugaces

La tremenda irrupción de Harry Kane está eclipsándolo todo en la Premier. A sus 21 años muchos piden que sea el 9 de Inglaterra, pero tendrá que luchar contra la maldición que estancó a otros jóvenes del Tottenham

LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 10: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates scoring his goal during the Barclays Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on February 10, 2015 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunski / Clive Brunskill Getty Images

Madrid

Harry Kane es el hombre de moda en Inglaterra, el gran descubrimiento de la temporada en la Premier League. Delantero de grandísimos movimientos y mejor olfato goleador: 23 goles en 35 partidos, 13 de ellos en Liga a tan solo 4 del pichichi Diego Costa. Normal que con tan solo 21 años tanto Daniel Levy como la mayoría de los hinchas ingleses se estén frotando las manos con el prometedor futuro del punta del Tottenham.

Tras un par de cesiones por equipos Championship, Harry tuvo su oportunidad el año pasado con un buen final de campaña, 3 goles incluidos en Premier. Aunque ésta ha sido la temporada de su explosión, sobre todo con un partido marcado en rojo: Tottenham 5-3 Chelsea. Harry fue un vendaval imposible de detener para Cahill y Terry, marcó 2 tantos y asistió a Chadli para el quinto y último. También fue protagonista hace una semana en el derbi del norte de Londres, remontando con un doblete el gol inicial del Arsenal y dejando los 3 puntos en White Hart Lane. Lógico que algunos ya le comparen con una leyenda spur como Jurgen Klinsmann.

Estrellas fugaces

El problema es que el Tottenham es un equipo especialista en crear estrellas fugaces y Harry corre el peligro de quedarse en la estacada, Bale aparte. Es inevitable que se vengan a la cabeza al menos un par de ellos. El primero, Andros Townsend. De titular la pasada temporada e internacional en el Mundial, a pasar al absoluto ostracismo en esta. En 2010 Inglaterra soñaba con una selección con dos balas en banda para ganar el Mundial: Lennon y Walcott. Mientras que el del Arsenal se ha ido manteniendo en la élite, Lennon ha perdido peso tanto en la selección como en el Tottenham, hasta el punto de tener que salir en este mercado de invierno al Everton. En menor medida, Kyle Walker es otro de los jóvenes spurs que apuntaba a convertirse en el nuevo Cafú, pero que ahora se mantiene como un apañado lateral diestro y poco más.

En fin que nosotros no somos nadie para quitar ilusiones y por eso esperamos que Harry Kane se convierta en esa estrella rutilante que lleva tanto tiempo buscando el fútbol inglés, más ahora tras la madurez futbolística de Rooney y las despedidas de Gerrard y Lampard. Por lo pronto, Harry ya se ha ganado una renovación de larga duración con el equipo de su vida, donde jugará hasta 2020. Tampoco es de extrañar que Daniel Levy se esté frotando las manos con un futuro traspaso, ahora que se rumorea que el Real Madrid espía a Kane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00