Hora 25Hora 25
Actualidad

Ximo Puig: “Pedro Sánchez no necesitaba ningún golpe de autoridad”

El secretario general de los socialistas valencianos insiste en Sánchez no tiene un problema de liderazgo y cuestiona el momento de destituir a Tomás Gómez

Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos, en los estudios de Radio Valencia / CADENA SER

Madrid

“Desde luego, Pedro Sánchez no necesitaba ningún golpe de autoridad, ha sido elegido por los militantes y tiene el apoyo del partido”, señala Ximo Puig en ‘Hora 25’ para intentar sortear la pregunta sobre el cuestionado liderazgo del secretario general. El barón socialista dice tener claro que “la decisión de Pedro Sánchez ha sido por el interés de los madrileños y el PSOE” y descarta que la haya utilizado esta en su beneficio personal. “No hay ningún problema de liderazgo. No está cuestionado como secretario general, en absoluto”, recalca.

El secretario valenciano, titubeante con las formas y los tiempos de la destitución de Tomás Gómez, admite que “el momento podía haber sido antes” y reconoce que no le gustó la situación vivida en Ferraz con la protesta de los fieles del exlíder del PSM. Puig, que no pudo asistir a la permanente de la Ejecutiva, explica que Pedro Sánchez lo llamó para comunicárselo minutos antes. “Es él quien tiene que tomar estas decisiones en el partido”, señala.

Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos - entrevista en Hora 25

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150212224206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también diputado valenciano está deseando pasar página. “Quiero que se cierre esto cuanto antes, hay que cerrarlo pronto a través del diálogo y que no continúe esta situación de crispación”, subraya a modo de súplica reconociendo que “esta preocupación quita el foco de donde debe estar”. Ese foco no es otro que las elecciones andaluzas y los comicios municipales y autonómicos de mayo. “Quiero la unidad y mejorar el partido. Los militantes de verdad quieren que estemos en situación de competir y ganar”.

Puig asegura sin ‘mojarse’ que Ángel Gabilondo es lo de los activos más importantes del partido y, aunque dice no conocer los planes de Simancas al frente de la gestora del PSM –ha dicho que Ferraz interpretará lo que propongan los militantes-, lanza un aviso: “Los militantes deberían expresar su opinión, debe haber un refrendo democrático, no pasos atrás”. El barón valenciano pide responsabilidad a Tomás Gómez para “poner por delante al partido” y muestra su optimismo de cara a las próximas elecciones. “En la Comunidad Valenciana va a haber un cambio seguro”, concluye.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00