La VentanaBuen viaje
Ocio
BUEN VIAJE

Buscando la isla bonita

La palabra "isla" nos evoca automáticamente un lugar con playa, agua cristalina, naturaleza salvaje, relax, descanso. Paco Nadal, acaba de volver de uno de estos paraísos, de Isla Mauricio, en pleno océano Índico.

GETTY IMAGES

Madrid

'La isla mínima' triunfó el sábado en los premios Goya, así que queremos hablar de islas. Hemos preguntado a los protagonistas de la película y su director cuáles son las islas 'máximas' que más les gustan fuera de la ficción.

Buen viaje: 'Buscando la isla bonita'

27:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150212191238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simplemente evocar el concepto 'paraíso', se nos vienen a la mente una playa de aguas cristalinas y con palmeras. Repasamos algunos de estas islas paradisíaicas como Isla Mauricio, de donde ha vuelto esta mañana Paco Nadal. Nos habla de sus paisajes, de su población, de su historia y de la parte interior, de la que no tienen playa, pero tiene el Parque Nacional Garganta del Río Negro con zonas de bosque primitivo.

También en el Índico, viajamos a las Maldivas, un archipiélago formado por 1.200 islas de las cuales sólo unas doscientas están habitadas y de las que sobresale su coral. Saltando al Pacífico, nos trasladamos a Tahití que es la isla más grande de la Polinesia francesa.

Carlos Cano nos ha hablado de la gastronomía de Ibiza, una isla que vive una noticia buena, ya que los hermanos Adrià y Cirque du Soleila van a abrir allí un restaurante este verano. También ha reivindicado la fauna autóctona como el Porc Negre Mallorquí.

A través de la etiqueta #LaIslaMáxima, nuestros oyentes y seguidores en la cuenta de Twitter nos han hecho llegar algunas imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00