Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
JORNADAS DE METEOROLOGÍA Y PRENSA

"No es lo mismo un aviso que una alerta"

Antonio Jericó, director de Formigal, cree que hay que informar del tiempo sin dramatismo porque una información incorrecta resta mucho a las estaciones

Pistas Blancas: Antonio Jericó: 'No es lo mismo un aviso que una alerta' (12/02/2015)

Pistas Blancas: Antonio Jericó: 'No es lo mismo un aviso que una alerta' (12/02/2015)

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150212134827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las Sextas Jornadas de Meteorología y Prensa, que se están celebrando en Formigal reunen un año más, a los hombres y mujeres del tiempo de televisiones nacionales y autonómicas. Organizadas por el Grupo Aramón y Aragón Televisión, las Jornadas son una cita para los responsables de la información meteorológica de distintas televisiones, en las que se discuten y debaten las repercusiones que sobre el turismo tienen este tipo de informaciones, entre otros asuntos. También conocerán de primera mano la ampliación realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dentro del proyecto Solid Precipitation Intercomparison Experiment (SPICE) de la Organización Meteorológica Mundial, situado en el valle de Sarrios, que tiene como principal objetivo determinar la mejor manera de medir las precipitaciones en forma de nieve y el funcionamiento de instrumentos meteorológicos. Los asistentes podrán comparar las últimas tecnologías de medición con los primeros instrumentos que se usaban para control la radiación, humedad, temperatura o viento, entre otros.

Antonio Jericó, director de Formigal, cree que hay que "tener cierta precaución cuando se habla del tiempo porque hay quienes no están preparados para condiciones adversas y un exceso de dramatismo le puede llevar a anular sus reserva".

Y nuestro compañero Pablo Morán, que este año ha probado lo que es deslizarse por las pistas de Pas de la Casa, nos explica como ha sido la experiencia.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00