Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

¿Dónde está la política?

El subdirector de 'Hora 25' se pregunta por el camino que ha tomado la Política en nuestro país, lejos de las preocupaciones de los ciudadanos

La firma de Pedro Blanco del 13 de febrero

La firma de Pedro Blanco del 13 de febrero

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150213223426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Donde está la política, la de la P mayúscula y la negrita... no tienen la sensación de que de un tiempo a esta parte la política, la verdadera, esa que aporta valor a una sociedad achatarrada como la nuestra, la política útil y directa, la que identifica los problemas, los interpreta y se esfuerza en encontrar las soluciones, ¿no tienen la sensación de que esa política lleva un tiempo desaparecida?

La política que necesitamos ha quedado sepultada bajo paladas de otra inservible, víctima de la política ensimismada, esa que suele practicar quienes llegaron a la política para hacer de ella su ecosistema, para vivir en y de ella, la verdadera política se ve hoy deslumbrada por la política de los platós, la política verité como ayer escribía antonio lucas, la del jaleo y el aspaviento, aquella en la que el nivel de voz y el grado de la descalificación son en si mismos el mensaje, la política de barrio sesamo, la que haría el mismisimo coco, ese personaje entrañable que dividía el mundo entre dos categorías absolutas, ese del cerca y lejos, del arriba y abajo, la política de barrio sesamo, la de los ricos y los pobres, la de ellos los buenos y los demás los malos, la del conmigo o con la casta.

Y sí, imagino lo que están pensando... claro que también tenemos parte de responsabilidad... porque si ellos se dedican a hablar de lo suyo y de si mismos y nosotros nos dedicamos a hablar de ellos de ellos, ... ¿quien habla de ustedes?

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00