La ScriptLa Script
Cine y TV

10 infidelidades en la gran pantalla

Por el día de San Valentín repasamos los mejores cuernos retratados por el cine

Madrid

1.- Match Point o lo que debes hacer para que no te descubran

10 infidelidades en la gran pantalla

Woody Allen, el señor que ha desentrañado las miserias del matrimonio progre y burgués, nos enseñaba en Match Point, que para evitar que te pillen tras una infidelidad sólo quedaba un camino. Pónganse en el lugar de Jonathan Rhys Meyers teniendo que elegir entre Scarlett Johansson y su confortable matrimonio (y dinero).

2.- Anna Karenina o antes dolía más

10 infidelidades en la gran pantalla

El británico Joe Wright actualizaba la novela de Tolstoi hace un par de años de una manera excesivamente teatral y con ayuda de Keira Knightley y Jude Law. Este matrimonio de la alta sociedad rusa se tambalea cuando la mujer se empodera y decide abandonar a un dictatorial marido y a su hijo para irse con su amante, de un eslabón social más bajo. Si decimos que antes dolía más es por el final que tuvo esta mujer avanzada a su tiempo.

3.- Una proposición indecente o ser infiel para superar una crisis económica

10 infidelidades en la gran pantalla

El director de 9 semanas y media, Adrian Lyne, dirigió esta polémica y taquillera película en la que nos enseñaba que las infidelidades pueden tener un motivo económico. Woody Harrelson -muy de moda ahora por True Dective- dejaba que su mujer, Demi Moore, se acostara con otro hombre, Robert Redford (y qué hombre), para ganarse unos dólares. Moraleja: con un cheque de uno y seis ceros es más fácil superar una infidelidad.

4.- Casablanca o el dolor de la indecisión

10 infidelidades en la gran pantalla

En la guerra todo está permitido, hasta las infidelidades. Sobre todo si, como la pobre Ilsa (Ingrid Bergman) dabas por muerto a tu marido, Laszlo. Por eso se dejó llevar por la pasión de Rick (Humphrey Bogart) en París. Los amantes volvieron a encontrarse en Casablanca y allí en el Rick's Café volvió a surgir el amor y siempre les quedará París.

5.- Los puentes de Madison o a la vejez cuernos

10 infidelidades en la gran pantalla

Hasta un señor como Clint Eastwood, votante del partido republicano, tonteó con la infidelidad en Los puentes de Madison, el dramón romántico por excelencia en el que una Meryl Streep, convertida en anodina ama de casa con hijos adolescentes, se enamoraba de ese fotógrafo parco en palabras

6.- In the mood for love o la pasión asiática

10 infidelidades en la gran pantalla

Wong Kar Wai encontró la fórmula para conseguir que hasta el público más conservador se identificara con una pareja de adúlteros. Lo hizo culpando a la presión de la sociedad.

7.- Brockeback Mountain o que te dejen por un hombre

10 infidelidades en la gran pantalla

Todos nos centramos en la valentía de Ang Lee de rodar un western homosexual con esa historia de amor entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Y tan centrados estábamos que nos olvidamos que fueron infieles, con las pobres Anne Hathaway y Michelle Williams respectivamente.

8.- Los descendientes o hasta George Clooney con cuernos

10 infidelidades en la gran pantalla

Descubrir que el hombre más guapo de Hollywood -con permiso de Brad Pitt- sufría una infidelidad, nos hacía a todos un poco más humanos. El pobre George sufría mucho en Los descendientes al enterarse, con su mujer en coma, de que esta tenía una aventurilla. Y encima ni se llevó el Oscar.

9.- Los chicos están bien o las mujeres también pueden

10 infidelidades en la gran pantalla

Julianne Moore estaba felizmente casada con Annette Bening, y era madre de dos hijos tras recurrir a un banco de esperma. Hasta ahí todo bien, salvo que el matrimonio de estas dos mujeres, nos enseñaba Lisa Cholodenko, adolece de los mismos problemas que el heterosexual: el aburrimiento. Moore acaba acostándose con el padre biológico de sus hijos, el donante de esperma, para entendernos. 

10. Leyendas de pasión o no te fíes ni de tu hermano

10 infidelidades en la gran pantalla

Los hermanos Samuel, Alfred y Tristan están muy unidos, hasta que aparece una mujer. Con esta premisa tan machista, Leyendas de pasión encandilaba a jóvenes, jóvenas y maduros. Seguro que la melena al viento de Brad Pitt tuvo que ver en eso. Críticas al margen, este dramón nos enseñaba que en cuestión de cuernos, no te salva ni el parentesco familiar.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00