La VentanaDamos la nota
Música
VUELVE A LOS TEATROS 'EL PIMENTO VERDI'

Verdi y Wagner, homenajeados en una ópera cómica

Hoy vuelve a los Teatros del Canal, en Madrid, el espectáculo musical que rinde homenaje a Verdi y a Wagner bajo la dirección de Albert Boadella.

Madrid

El homenaje musical a los compositores Verdi y Wagner, 'El pimento Verdi', vuelve a los Teatros del Canal, en Madrid, bajo la dirección de Albert Boadella, que ha estado esta tarde en 'La Ventana' para hablarnos de su obra, acompañado de Juan Ángel Vela del Campo.

Damos la nota: Duelo musical entre Verdi y Wagner

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150213194415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representación se desarrolla en una taberna, 'El pimiento verde', cuyo propietario es un gran aficionado a la zarzuela y a las óperas de Verdi. Por eso, organiza una cena para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del compositor italiano y se cantan fragmentos de sus óperas que no agradan a todos los clientes. Los wagnerianos reclaman también que se honre al alemán y se inicia un rifirrafe musical entre dos bandos.

La obra se estrenó hace dos años coincidiendo con el 200º aniversario de los nacimientos de Verdi y Wagner. Los dos compositores son los representantes absolutos, como señala nuestro colaborador Juan Ángel Vela del Campo, de la ópera en italiano y en alemán. "Es un espectáculo en el que mi admiración por Versi se nota", dice el director de 'El pimento Verdi', Albert Boadella.

Es una ópera divertida, que llega a la parodia cuando los dos bandos, el de Verdi y el de Wagner, empiezan a imitarse. "Al final, como la batalla es tan difícil de solucionar, acaban llegando a un acuerdo", nos revela Albert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00