Hoy por HoyEl análisis
Opinión

Belén Barreiro: "Ciudadanos está haciendo daño a Podemos"

La directora de la empresa My Word -autora del ObSERvatorio- destaca que "PP y PSOE se hundieron y no son capaces de remontar"

El análisis de Belén Barreiro sobre los datos del Observatorio

El análisis de Belén Barreiro sobre los datos del Observatorio

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150216083537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La directora de MyWord, Belén Barreiro, destaca que los datos del ObSERvatorio del mes de febrero confirman "la irrupción de Ciudadanos como opción para los electores de centro, especialmente los del PP". El crecimiento del partido de Albert Rivera "está haciendo daño a Podemos porque -según Barreiro- es una opción para la derecha y para el centro ya que se nutre de votantes del PP y de UPyD. Y además su crecimiento puede no haber tocado techo ya que "Ciudadanos es el partido más votado entre los ciudadanos de centro"

Belén Barreiro en los estudios de la Cadena SER / JAVIER J. BAS

Barreiro también destaca que los datos de este ObSERvatorio confirman que "PP y PSOE se hundieron y no son capaces de remontar". Aunque la situación del PP es dramática, pese a mantener la segunda posición, porque su voto crece con la edad.

Otro detalle que Barreiro destaca de la encuesta es que Podemos cae por primera vez de manera significativa: un 4% en voto directo y un 3% en la estimación. Aunque la directora de MyWord ha dejado claro que quedan muchos meses para las elecciones generales y la incertidumbre es mayor que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00