Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
Gastronomía

“La legumbre un alimento poco valorado”

En la sección de cocina hemos desmitificando a la legumbre.

Barcelona

Hoy en la cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge hemos hablado de  garbanzos, judías, guisantes y habas, es decir de legumbres.

David de Jorge y Mikel Iturriaga hablan de las legumbres

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150216140901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La alubia blanca que se comen en La Rioja, País Vasco y Navarra son buenísimas, son mantequilla pura, apenas tienen hollejo y su sabor es espectacular.” Por ejemplo alubia a la riojana, con chorizo, son maravillosas.

Los garbanzos a parte te utilizarlos en el tradicional cocido podemos saltearlos, tomarlos en ensalada, en purés, con cuscús o en hummus. Por ejemplo; garbanzos guisados con espinacas y huevo cocido.

Las habas tienes bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra. Cuando son pequeñitas, las habitas son deliciosas: guisadas con cebolla y menta, o fritas con jamón, son una maravilla.

La Cocción de las legumbres:

  • Para cocer bien las legumbres, es muy importante que el hervor sea constante. Una vez que cortas la cocción, no hay salvación.
  • Los garbanzos van a la contra de las demás legumbres, el agua en la que se cuecen debe estar caliente, y la que le vas añadiendo si es necesario, también (en las otras, fría).

Consejos para la digestión:

  • Un chorrito de vinagre o de limón hace que sean más digestivas.
  • Combinarlas con arroz logra que sean más nutritivas.
  • Y para los gases, comino o hinojo, en grano o molido. Mano de santo. 
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00