¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IVA CULTURAL

"Tenemos que defender no sólo nuestro trabajo, también nuestra dignidad"

El actor Carlos Olalla ha decidido bajarse de los escenarios hasta que el gobierno baje el IVA

Hace una semana el cine celebraba su fiesta grande, los Goya, en la que el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, reclamaba la bajada del IVA para que los profesionales del cine pudiesen seguir viviendo. Esta subida del IVA al 21%, junto con otras medidas que ha tomado el Gobierno en el ámbito de la cultura en España, han llevado al actor Carlos Olalla a bajarse de los escenarios. Lo anunció hace unos días a través de un post publicado en su cuenta de Facebook en el que escribía: "Se acabó. Me bajo del escenario".

"Llega un momento en el que tienes que defender ya no sólo tu trabajo, también tu dignidad", ha señalado el actor en 'La Ventana'. "Abandonar el teatro, que es lo que más amo, es un paso que me ha costado mucho. Pero si tengo que esperar a que mis compañeros se movilicen, pueden pasar años".

Afirma que desde que anunciase que abandonaba los teatros ha recibido numerosas llamadas de compañeros con los que hacía mucho que no tenía contacto, pero que en ningún momento ha recibido una llamada del Ministerio de Cultura. "Estas medidas son una venganza clara del 'No a la guerra'. A los actores nos acusaronde poner la cara a lo que era un clamor popular".

Además, ha indicado que la subida de impuestos ni siquiera está surtiendo efecto a la hora de aumentar la recaudación: "Dentro de la profesión tenemos muy claro que, si ponemos los números en la mesa, no se está recaudando más con la subida del IVA".

Olalla también se ha mostrado decepcionado con el comportamiento de sus compañeros en la gala de los Goya: "Me duele que una persona como Almodóvar fuese el único que hablase, y encima le pusieron a parir. Ahora yo pongo a parir a los que se callaron cuando pudieron haber hablado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?