La VentanaLos cafeteros
Actualidad
SOBRESUELDOS DE CCOO

“Nosotros pagamos retribuciones transparentes y objetivas, no hay sobresueldos”

José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, explica los sobresueldos a delegados que la federación de banca del sindicato repartió entre 2008 y 2012.

Madrid

Según publica El País, Comfia, la federación de banca de Comisiones Obreras, repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, años en los que el sector perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con fondos públicos. José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, da explicaciones en La Ventana, diciendo que no se pueden llamar sobresueldos, que son "retribuciones transparentes y objetivas".

José María Martínez: “Nosotros pagamos retribuciones transparentes y objetivas, no hay sobresueldos”

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150216170417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Martínez que "no hay cosa más clara que las cuentas que hemos colgado en la web" y que sus "fuentes de financiación están claras". " "A nosotros no nos financian empresas, nos financian particulares", añade el sindicalista. Sobre las tarjetas, habla de "un medio de pago para pagar actividad sindical". Sin embargo, dice que "no sabe si tienen derecho" a ciertas comidas o restaurantes, cuando se le pregunta de gastos que parecen extraordinarios.

Respecto a la información publicada en El País, Martínez dice que toda la información figura de forma transparente en su página web, pero acusa de que "se han robado datos que son sensibles y que atentan contra la intimidad de las personas", dudando de la legalidad de la información.

"En plena crisis bancartia hemos aumentado afiliación", intenta argumentar el Secretario General. Habla de la labor importante de las relaciones laborales que entablan y su papel solucionando problemas. Por tanto, según el sindicalista los gastos vienen de los desplazamientos que se producen al intentar solucionar esos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00