Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
Guía de padres

Conciliar calendario escolar y laboral

Planteamos los desencuentros que se generan entre padres y colegios por el calendario escolar

Barcelona

Esta mañana con Carles Capdevila y Rocio Ramos-Paúl hemos planteado los desencuentros que se genera entre padres y colegios por el calendario escolar.

En la Guía de Padres hemos hablado de conciliación entre el calendario escolar y calendario laboral

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150217113254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los padres los días de libre disposición les complica mucha la organización familiar, muchos querían que estuvieran más horas en clase y que las vacaciones no fueran tan largas.

Hemos hablado con Hugo López, jefe de estudios del Colegio de primaria Giner de los Ríos de Fuenlabrada. Nos contaba que los días de libre disposición son festivos sin clases son de ámbito nacional, autonómico y local. Entorno a cinco o seis según la Comunidad. Vienen dictaminadas por las instituciones y se somete a votación por el consejo escolar.

El tema de las cifras oficiales de la OCDE dice que en España se da más horas electivas que en otros países. “Trabajar más horas no significa trabajar con más calidad”.

“En primaria. España 875…frente a Finlandia referente en ecuación con 626… Francia 864.Inglaterra 861”

Los horarios de la escuela es otra fuente de desencuentro entre padres y escuela.Hay gente que dice que los niños están demasiadas horas en la escuela. 

“El niño tiene por ley que estar 25 horas de permanencia en el colegio entre horas electivas y recreo”

 Otro tema es; jornada partida o jornada continua. Hugo López nos decía que en su caso, lleva dos cursos con jornada continua lo decidió los padres y el nivel académico ha mejorado. Las horas de tarde son improductivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00