“Estuve sujetando las cuentas hasta que pude soltarlas”
Javier Castaño lleva desde 2007 registrando nombres de ciudades y pueblos en Twitter para luego regalárselos a sus respectivos gobiernos y ayuntamientos.


Madrid
Javier Castaño es limpiabotas y vive en Málaga. Siempre le ha interesado la tecnología y empezó a usar Twitter en 2007. En esa época se dio cuenta de que nadie había registrado nombres de ciudades o países. Así que él lo hizo con @mieres, @asturias, @madrid, @canada, @riodejaneiro, para luego cedérselos desinteresadamente a gobiernos y ayuntamientos que se incorporaron a la red social más tarde.
Los registró él para que nadie pudiese dar un mal uso a dominios tan importantes como Canada o Río de Janeiro, y que ninguna marca, empresa o particular pudiese adueñarse de ellos ."Las estuve sujetando hasta que pude soltarlas", dice. Esas cuentas deberían pertenecer a sus legítimos dueños, "@andalucía para los andaluces, @roma para los romanos o @Mieres para los mierenses".
Cuando registró Río de Janeiro, se lo agradecieron con un tweet, que ponía "Gracias, Javier!", junto con el famoso Cristo.
Ahora trabaja de limpiabotas en el Café Central de Málaga porque "quería dar una vuelta", un cambio. El nuevo oficio le da para sobrevivir, pero a él le proporciona una forma de no hacer complicada la vida "sin darle muchas vueltas al qué título tienes o qué curriculum deberías tener".




