La VentanaLos cafeteros
Actualidad
EDUCAR A LOS NIÑOS EN CASA

“Somos bichos raros en este país, en el resto del mundo no”

Una sentencia acaba de absolver de un delito de abandono a unos padres gallegos que educan a sus hijos en casa. Hemos hablado con Julio Sánchez, padre de tres hijos "homeschoolers" y con Irene Balaguer, una maestra que defiende que los niños estudien en los colegios

¿Educar en casa, sí o no?

¿Educar en casa, sí o no?

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0228020150218103402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una juez gallega acaba de absolver a unos padres acusados de un delito de abandono por educar a sus dos hijos, de 6 y 7 años, en casa. La sentencia supone un refrendo judicial para las aproximadamente 2.000 familias españolas que practican el homeschooling, es decir, la educación en casa. 

En 'La Ventana' hemos hablado con Julio Sánchez, presidente de la Asociación Libre Educación y padre de tres hijos pequeños que reciben su educación en casa.

"Somos bichos raros en este país, pero en el resto del mundo no", ha asegurado este padre, que decidió sacar a su hija mayor del colegio a los 8 años. La niña, con un problema de movilidad, lo pasaba mal, no recibía la atención que necesitaba y dormía seis horas para poder terminar los deberes a tiempo. "Nosotros nos adecuamos al ritmo del chaval, y esto una escuela no lo puede conseguir", ha asegurado.

Irene Balaguer, docente y presidenta de la Associació de Mestres Rosa Sensat, se ha asomado también a 'La Ventana' para defender las bondades de la educación convencional. "Hace poco reunimos a sesenta niños de Primaria y Secundaria y les preguntamos por qué les parecía importante ir al colegio, y todos respondieron que para aprender y, también, para hacer amigos", ha explicado.

Para Balaguer, los colegios son también un lugar de convivencia, lo que supone un beneficio irrempazable para los niños. 

Emma Vallespinós

Emma Vallespinós

Guionista en 'La Ventana'. Coordina la sección dedicada a los libros. Es licenciada en Periodismo y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00